FM La Tribuna. Por Ariel Musante. Estudiantes sigue invicto en la Liga del Noroeste de Basquet Amateur. Como local venció a Independiente de Capitán Sarmiento por 80 a 77 en un partido que se definió en tiempo suplementario tras haber finalizado en 71 en los 40 minutos de juego.
El equipo de Horacio Midún estuvo arriba en el marcador en todo momento, sin embargo, nunca llegó a sacar una distancia que lo tranquilice, producto de la mala defensa que tuvo en todo momento y lo errático que fue, en especial, desde la línea de tiro libre.
Por el lado de la visita, limitada en su juego mostró dos jugadores interesantes, Ginestra y Milicich, que le dieron vida en todo momento y que en el final del tercer cuarto lograron empatar el partido que siempre les fue desfavorable.
En el cuarto final, Independiente se puso arriba en el marcador y llegó a sacar una diferencia de 4 puntos que Estudiantes no podía remontar. El momento clave del partido para la visita fue cuando tras ir perdiendo 63 a 62, el árbitro cobra una infracción en ataque a favor de Independiente justo en el momento en el que la pelota estaba en el aire y, por no tener dueño en ese momento, debía ser saque lateral y no tiro libre. Entonces, la protesta airada de Jorge Siri y de Horacio Midún hizo que el juez les cobre técnica a ambos y en total, entre la infracción cobrada pero mal ejecutada la pena y las técnicas, la visita tiró 6 tiros libres, de los que embocó cinco y ahí se puso 66 a 63 arriba.
Estudiantes buscó con Zumpano desde la línea de triples (metió 5), pero a él y a sus compañeros el aro se les había cerrado y entonces entraba muy poco de todo lo que tiraba, además de los tiros libres que seguía errando.
Sin embargo, Sebastián Perazzo logró empatar el partido y las cosas se fueron a tiempo extra. Ahí, Estudiantes siguió errando tiros libres, pero apareció la figura del juvenil Gonzalo Robledo, que marcó todos los puntos del Pincha en los 5 minutos finales y a 30 segundos del final metió el triple con el que Estudiantes se quedó con el partido por 80 a 77, con un Estudiantes que jugaba con suplentes porque Lucas Gómez, Jorge Siri, Juan Santos y Cristian Piers estaban afuera por 5 faltas. Tras el partido, poco importó el arbitraje, que no fue bueno, porque en Estudiantes fue todo festejo y sigue sólo en la punta.
Estudiantes 80: Matías Arretche, Gonzalo Roblego (12), Matías Zumpano (31), Hernán Tealdi, Lucas Gómez (7), Mariano Curva (2), Cristian Piers, Jorge Siri, Sebastián Perazzo (17), Lucas Romero (1), Juan Santos (10). DT: Horacio Midún
Independiente (Capitán Sarmiento) 77: Bruno Lucotti (14), Santiago Sosa, Ignacio Bourdieu (4), Fernando Ginestra (19), Adrián Spalla (8), Esteban Milicich (32), Sebastián Damelli, Rodrigo Damelli (1), Cristian Paz (2), Juan José Milicich.
Parciales: 15 – 17, 25 – 20 (40 – 37), 15 – 18 y 16 – 16 (71 – 71), 9 – 6 (80 – 77) para Estudiantes.