BÁSQUET: Estudiantes venció a una UNLu que no vino a jugar

FM La Tribuna. Por Ariel Musante. La segunda fecha de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur hizo enfrentar a Estudiantes frente a Universidad Nacional de Luján, conjuntos que se midieron en el mes de marzo en la serie de amistosos que disputó el Pincha al conocerse su participación en la nueva liga. En esta oportunidad, fue victoria para los mercedinos por 66 a 42 en un partido muy friccionado y con poco juego.



El primer cuarto fue eterno. Los dos equipos utilizaron 35 minutos para jugar los primeros 10 de juego en el que lo que menos se vio fue básquet. Entre las veces que se paró el juego por la humedad de la cancha y por las infracciones, también se paró por una jugada clave en el partido, en el que Lucas Gómez se fue expulsado tras reaccionar después de que Movises lo tomara de los genitales. El jugador de Luján debió haber sido expulsado también, sin embargo, no lo hicieron los jueces Mainnevret y Guzmán.

El primer cuarto finalizó 15 a 6 para un Estudiantes que no aprovechaba la gran cantidad de tiros libres que le ofrecía un discreto equipo visitante, que llegó a Mercedes como el rival a vencer y que en cancha ofreció muy poco y que pegó mucho. En el segundo cuarto, Juan Crevani tuvo una gran actuación, marcando dos triples que estiraron la ventaja a 12 puntos y que el Pincha empezó a manejar contra un rival que dependía de lo que hacía Mendoza y Sayarra.

El primer tiempo se fue con mucha calentura por ambos bandos y con Estudiantes ganando 27 a 18. El dato fue que hubo 29 infracciones en los primeros veinte minutos, que el local no pudo aprovechar ya que embocó el 50% de los tiros libres.



En el segundo tiempo, los dos equipos tenían muchos jugadores cargados de infracciones, por lo que no les quedó otra que dejar de pegar y empezar a jugar al básquet. Horacio Midún acertó con los cambios para hacer durar al plantel lo más entero posible, ya que no contaba con Lucas Gómez desde temprano y con el partido de ida y vuelta, la idea era la de llegar al final del encuentro con todos los jugadores disponibles.

En el tramo final, comandado por Franco Mandaglio y con un afilado Matías Zumpano, Estudiantes se siguió alejando del rival, que no mostraba mucho en cancha y que quedó con uno menos por la lesión de Nolasco, que mantuvo el partido parado algunos minutos, ya que necesitó atención médica.

Estudiantes ganó, sumó el segundo triunfo en dos partidos jugados y por ahora lidera la Primera División de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur, mientras queda a la espera del resto de los resultados.



Síntesis

Estudiantes 66: Mariano Curva (2), Franco Mandaglio (7), Matías Zumpano (19), Hernán Tealdi (2), Lucas Gómez (2), Cristian Piers, Jorge Siri (3), Sebastián Perazzo (5), Juan Crevani (14), Juan Santos (12). DT: Horacio Midún.

UNLu 42: Muller (4), Guerrero (2), Mendoza (12), Sayarra (16), Luchi (1), Movises (7), Nolasco, Aranda, Maceratesi, Salas y González. DT: Nardoni.

Parciales: 15 – 6, 12 – 12 (27 a 18) 16 – 14 y 23 – 10 para Estudiantes.

Árbitros: Guzmán – Mainnevret.